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Mejor asesoría en comercio exterior en Monterrey para industria zapatera (parte 1)
Asesoría en comercio exterior para la industria zapatera (1)
La preparación de las empresas de calzado de Guanajuato para participar en una exposición como Magic en Las Vegas, va más allá de montar un stand vistoso y esperar sonrientes a que lleguen los posibles acuerdos comerciales.
En Logycom, sabemos que para lograr participar en eventos tan importantes como éste, es necesario contar con asesoría en comercio exterior en Monterrey o en cualquier ciudad del país. Así lo muestra la primera parte del siguiente artículo de AM.
Armar presupuestos con al menos seis meses de anticipación para invertir en el viaje, seleccionar las muestras, preparar el envío por paquetería, crear imágenes para el diseño de stand, contratar asesoría en comercio exterior en Monterrey y todo México, elaborar folletería y gestionar permisos con aduanas son algunas de las tareas previas que deben realizar los empresarios para participar en una exposición.
Susana Ramírez, gerente de operaciones internacionales de Italmoda, dijo que en el caso de la empresa dirigida por Salvador Suárez Mendiola, la preparación para participar en exposiciones es de al menos 6 meses. De alrededor de 100 modelos seleccionan las 50 muestras que presentarán a potenciales compradores.
“Participar en una feria lleva un amplio tiempo de anticipación y se requiere de la participación de varios departamentos de la empresa”, dijo la ejecutiva de Italmoda, empresa que fabrica la marca Par Uno y es licenciataria de Levis y Dockers.
“Nuestra primera experiencia en ferias fue en Sapica hace unos 25 años y en el extranjero la primera prueba fue en Japón donde aprendimos una serie de cosas que poco a poco hemos reforzado”.
En Magic llevan dos ediciones participando y gracias a apostar por hacer presencia en ferias, la marca hoy puede presumir tener clientes en Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Canadá, Italia, Chile y Japón.
“En un año cerramos negocios con siete países gracias a la asesoría en comercio exterior en Monterrey y todo México y a ser perseverantes en participar en ferias internacionales.”
“Es un canal complicado en la organización, se requiere invertir tiempo y dinero, pero si sabemos manejarlo se pueden tener cosas importantes como negociaciones, aunado a que más clientes te conozcan y les generes confianza de considerarte en nuevas compras”.
La propuesta principal de exponer en eventos internacionales es para reforzar su marca propia, que por cuatro años se dejó descansar, luego de que en Italmoda registraron un “boom” de su producción exclusiva para Levis y Dockers.
Destacó que la calidad de la empresa le ha ganado la confianza de Levis y Dockers para vender esas marcas en México y en el extranjero. “Hicimos un relanzamiento de nuestra marca y la idea ahora es de nuevo ir ganando territorio en el extranjero con Par Uno”.
Para Susana Ramírez sin duda vale la pena hacer presencia en una feria, siempre y cuando la empresa tenga el soporte para cumplir con los volúmenes y tiempos que ofrecerá en el evento. Todo esto puede ser posible y más eficiente con ayuda de una comercializadora en Monterrey y todo México.
En Italmoda tienen presencia en las principales cadenas departamentales como son Palacio de Hierro, Liverpool, Sears y Coppel situación que les ha generado un gran aprendizaje para atender mercados exigentes.
“Parte del trabajo es identificar las ferias más importantes y hacer un análisis de acuerdo a tus objetivos-metas para saber en cuáles debe considerarse la participación. No tiene caso asistir a un evento en donde no acuden clientes acorde al mercado de tu producto”.
Lograr estar en una feria tan importante puede ser más alcanzable si se cuenta con una comercializadora en Monterrey y todo México como Logycom. Para más información, no se pierda la siguiente parte de este artículo.
Atención telefónica
(81) 8321-1798 / (81) 8321-5153
o vía correo electrónico a:
contacto@logycom.mx
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